martes, 19 de marzo de 2013

¿Niños con la escalada en los genes? Blog de Carlos Ferrís

Carlos Ferrís escribe un artículo bajo el título ¿Niños con la escalada en los genes? en su Blog de la Revista Desnivel en el que cuenta la historia de Lucía y su pasión por la escalada desde muy pequeña, y se queda con la reflexión acerca de la revisión de los programas de entrenamiento deportivo de los jóvenes escaladores de España por parte de las federaciones autonómicas.

Decir que el camino de Carlos Ferrís en el mundo de la montaña es extensísimo. Licenciado en derecho y diplomado en Magisterio-Ciencias Humanas por la Universidad de Valencia. Máster de Gestión ambiental por la UIMP. Autor de una colección de libros dedicados al excursionismo familiar por los espacios naturales de la Comunidad Valenciana y que han sido declarados en el 2005 Libro de interés turístico nacional por el ministerio de Turismo. Ha publicado estudios jurídico-sociales sobre senderismo, las actividades en la naturaleza y ecoturismo. Ha sido coordinador del Grupo Juvenil, Director de la Escola Valenciana d'Aire Lliure y del Institut Valencià d'Excursionisme i natura del CEV.

Desarrolla su actividad profesional en la Consellería de Territorio (Senda Verda) y colabora como docente en la Universitat Politècnica de València.

Es miembro del Comité de accesos a la naturaleza de la FEDME y coordina el Consejo asesor científico de las montañas. Miembro del IVEN. Guia titulado de actividades del CEV. Miembro del comité de naturaleza de la FEEM.

Organizador-Guia de la ASO del CEV. Miembro de la Asociación Valenciana de escritores y periodistas de Turismo. Profesor del EVALL y Autor de la colección "Excursions en Familia" del CEV.

Promotor del primer portal nacional de turismo familiar en la naturaleza.  www.viajarenfamilia.net

...y por supuesto blogero en la Revista Desnivel. http://desnivel.com/blogs/

Gracias Carlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario