lunes, 10 de diciembre de 2012

De como en Granada dejó de sentirse una niña rara por hacer escalada.

A partir del Open de Buñol, a Lucía le gustó ese bichejo que le picó en vena por la competición y también le gustó el relacionarse con más gente con sus mismas inquietudes. Según ella "así no se sentía una niña rara por hacer escalada" de forma que una vez más nos metimos a navegar por internet en busca de competiciones de escalada infantiles para que se relacionara con más niñas y niños que también escalaran.

Por si alguien lo pregunta en la Comunidad Valenciana no pueden competir los niños hasta los 12 años y de hacerlo tendrían que competir en la misma categoría que los de hasta 16 años. Si alguien no me corrige, solo las federaciones andaluza, asturiana, madrileña, aragonesa, catalana y extremeña tienen competiciones para niños a partir de 5/6 años.

Por empezar por algún lado optamos por el Campeonato de escalada de dificultad de Andalucía que tuvo lugar en Ciudad deportiva de la Diputación de Granada en Armilla.


Fue realmente emocionante ver como en la competición vinieron chiquillas/os de Clubs de todas parte de Andalucía pero principalmente de Córdoba, Manilva, Sevilla, Chiclana y La Zubia.


Los nervios de la clasificatoria se disolvieron a base de jugar con el resto de niña/os en las diversas actividades que montó la organización, de forma que cuando le tocó subir lo hizo con toda tranquilidad recordando en todo momento que solo habíamos ido al campeonato de Granada con la intención de conocer más niñas/os que también escalaran como ella.





En la clasificatoria de su categoría, la de Promoción I quedo en primer lugar, con lo que cuando llegó la final se propuso solo llegar al top sin importarle el tiempo, solo pretendía llegar arriba del todo, y lo hizo con casi 30 segundos de diferencia con respecto a la siguiente niña.


Se lo pasó tan estupendamente con la organización que no fue consciente que había ganado hasta un par de horas más tarde, cuando ya nos íbamos hacia el parking.

Cena rápida, vuelta al hotel, y a intentar dormir a pesar de los nervios. Al día siguiente de vuelta a Valencia con una medalla colgada en su cuello.





No hay comentarios:

Publicar un comentario