sábado, 21 de marzo de 2015

Copa de Bloque de la Comunidad Valenciana y Copa Catalana de bloque. Doblete de copas.

7 de Marzo, primera prueba de la Copa de Bloque de la Comunidad Valenciana junto con la Copa de España en el Polideportivo Los Pasos de Redovan. Unos bloques equipados por Dani Andrada, muy duros desde luego, pero así da gusto. Lucía pasa a la final en el que queda primera en la categoría de Sub12 quedando Carmen Arranz Bornay y 3ª Candela Arranz Bornay, unas hermanas que también darán mucho que hablar en el mundo de la escalada.








2ªCarmen Arranz Bornay y 3ª Candela Arranz Bornay

Con Elisabeth Puertas gran amiga y compañera de Tulson Tolf

Y estando en Redovan, Manolo y Natalia Lanau nos convencen para ir a Tortosa justo la semana siguiente, a la prueba de la Copa Catalana de bloque y 2ª prueba de la Copa de España de bloque.



Manolo y Natalia nos acogieron en su casa con todo el trastorno que tenían, siendo Manolo el presidente del Club organizador del Campeonato, la UEC de Tortosa. Lucía lo pasó genial con Alba y Manel que no pararon de jugar hasta que por fin les venció el sueño. Madrugón y al polideportivo.

Nos gusta mucho la organización que tienen en Cataluña con todos los bloques de frente. Te pongas donde te pongas, puedes ver a todos los que están escalando al mismo tiempo. También la clasificatoria es distinta a las que hacen aquí. En la Comunidad Valenciana tienes una hora para probar los bloques que además, suelen ponerles solamente 3 bloques en clasificación y 2 o 3 en la final. Es una cosa a la que no le vemos mucho el sentido pero bueno, aquí es así y hay que aceptarlo. En Cataluña, tienes un tiempo determinado en función de los participantes, por ejemplo 40 minutos para hacer los 5 o 6 bloques que te ponen. Los niños van haciendo cola en los bloques que quieren hacer y le dan tantos pegues como quieran. Una vez terminado el tiempo, salen las puntuaciones y a la hora, las finales, a vista, con al menos otros 5 bloques. Sinceramente, nos parece más justo de esta manera. En la Comunidad Valenciana, son muchísimas las horas que están los niños sin hacer nada, aparte de los pocos bloques que les ponen. Terminan completamente agotados. Siempre se alargan las jornadas de competiciones y terminan siendo más de 13 horas de actividad incesante. Los niños, ya se sabe, no paran de jugar y escalar entretanto.

                      

En este caso, se organiza tanto la clasificatoria como las finales durante la mañana para los niños y por la tarde para los mayores. Así que empieza la clasificación, pasa a la final y queda primera. Contenta es poco.








Preparando sus Wild Side de Tulson Tolf para la final.







De nuevo con Elisabeth Puertas



A la una del mediodía ya habíamos terminado y como la ilusión de Lucía era escalar con María, Julia y Nil en Margalef, de manera que allá que nos fuimos. 





María Benach en primer término y Lucía al fondo.
 




Tenemos que dar las gracias a Albert Ribera, Luisa y Nil por la acogida en su casa (que por cierto quien piense en customizar su casco que piense seriamente en él) y también por supuesto a Ramón Benach, Esther Zubero, María y Julia Benach por todo su cariño y apoyo, por la instalación de las vías para Lucía y muchos, muchos etcéteras. Un fin de semana perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario