lunes, 8 de junio de 2015

Maratón de cansancio, Viaje fin de curso, Kidsblock en Planeta Roca y Concentración de escalada femenina en Guadalest en 3 días


Ya no hay más competiciones oficiales hasta junio, pero nos vamos a Murcia el 30 de mayo para un open infantil. El primero que se organiza o al menos, que nosotros sepamos, para niños en la Comunidad Murciana. Alrededor de 30 niños en el Rocódromo de Planeta Roca con 30 bloques de todo tipo para niños desde 5 años, hasta 12 años. Una maravilla volver a ver tanta chiquillería junta. Desde luego, no nos hartaremos de decir que los niños son el futuro, y si quieren un futuro prometedor habrá que apoyarles en todo lo que necesiten. Tenemos que hacer cantera en la escalada y parece que algunas comunidades se dieron cuenta de ello y ahora es el turno de la Murciana. Olé por ellos.

El palizón de Lucía fué mayúsculo, ya que es viernes volvía del viaje de fin de curso a Madrid y con tan solo 6 horas de sueño el sábado partíamos hacia Murcia. Bloques equipados con presas de GPR Presas muy facilitos y muy asequibles para todas las edades, aunque en los bloques pensados para los más mayores a algunos de ellos tenían su hueso. Lucía queda primera de su grupo junto con Leo Roche también patrocinado por Tulson Tolf en la categoría  masculina.






















Todos los participantes en el Kidsblock se llevaron su premio

Y corriendo el mismo día camino de Guadalest. Concentración de escalada femenina durante el fin de semana organizado por "FEMECV mujer y deporte". Un recibimiento entrañable de Mónica Sanz, vocal de mujer y deporte de FEMECV. Lucía seguía cansadísima ya que no pudo dormir en las 2 horas de viaje hasta El Refugio de Guadalest.



Ese mismo sábado nada más llegar, Amador y Alex del EREIM de Ontinyent nos dieron una Charla de técnica sobre seguridad en montaña,  no había mucho tiempo para ampliar la charla a otras cuestiones relativas a la seguridad de manera que Amador y Alex se centraron dar unos consejos de seguridad en escalada deportiva. Podéis leer la crónica de Amador en su "Cuadernos de Montaña".



Amador en plena charla


Todas, atentas a las instrucciones de Alex y Amador.
Mónica probando el descenso desde una reunión precaria.
Después de la charla nos fuimos al refugio de Miguel Marisol donde las chicas con Mónica al frente le prepararon a Lucía una fiesta sorpresa con motivo de su cumpleaños que fue el 27 y que no pudimos celebrar el día que tocaba por estar en el viaje de fin de curso. Una tarta de chocolate, una tarjeta y un colgante con una escaladora de plata hicieron que, seguro, Lucía no olvide jamás esa fiesta.

Sorpresa!!! Lucía no tenía ni idea de lo que Mónica estuvo tramando toda la semana.


Nadie mejor que Amador para hacerle el nudo pescador al colgante de Lucía.


 Después de pasar la noche en la caravana de Gisela y Lomi a los que hacía mucho tiempo que no veíamos y echabamos de menos, disfrutamos en su casa de un desayuno y vistas de auténtico privilegio.




El domingo aún tuvo fuerzas para hacer un par de vías y practicar vuelos con Mónica, a la que tenemos que dar las gracias sobre todo por todo el cariño que le transmite a Lucía, por su fiesta sorpresa de cumpleaños y por mucho, mucho más. También dar las gracias a Marisol y Miguel del  en el Refugio de Guadalest, por todo su cariño, cálida acogida y un sin fin de  detalles que tuvieron con nosotros. Muchísimas gracias a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario