domingo, 28 de agosto de 2016

De como Lucía se asienta en el séptimo grado


Durante este año 2016 y antes de que Lucía perdiera el miedo a volar, su proyecto no era hacer una vía en concreto y trabajarla. Su proyecto era asentar el 7A y hacer los máximos posibles y conseguir escalar más tranquila en este grado para poder ir subiendo poco a poco de grado y con más confianza, sabiendo que está fuerte y que es posible que haga estas vías que veía tan lejos hace tan poco.

Después de perder ese miedo, empezó a ponerse objetivos, sobre todo con la visita de su buen amigo Rubén Pérez. Nada más llegar, Rubén y Lucía su pusieron manos a la obra con “El muro de las lamentaciones” en Cova Petxina. Un 7B+ muy chulo. Lucía ya llevaba unos cinco 7A y acababa de hacer su primer 7A+ aunque ella lo habría decotado a 6C+/7A con lo que no terminaba de creerse algo más que el 7A. Mira por donde, mano a mano con Rubén y de un sopetón va y hace un 7B+ y después un 7B en el mismo sector, la “Puré de Pascueros”.

Puré de Pascueros 7B
Sabiendo que íbamos de vacaciones unos días a Teverga, se prometió hacer un séptimo asturiano sabiendo que los astures aprietan de lo lindo. Y dicho y hecho. El primer día en Teverga, fue una toma de contacto. Sector Planeta X, un 6C que hizo al segundo pegue pero ahí quedó la cosa. No quería hacer más ese día, tras un pateo importante para llegar al sector. El segundo día, sin pateo y muy motivada con Jero y Moni, tocó probar un 7A tevergano en La Senda. Vaya vía más chula, ni muy corta, ni larga pero totalmente distinta a lo que suele hacer. Siempre ha dicho que le gustaba más la placa que el desplome pero la “Güelos Free” tenía de todo menos placa. Muchas chorreritas, empotres de rodilla, pinza, cazos y todo eso regado con un desplome importante para ella que no tiene costumbre. Muy motivada, con las visualizaciones de Moni y el apoyo de todos, salió a pedir de boca. Contenta era poco. Y el tercer día en Tameza, un 6C a vista de unos 35 metros muy muy chulo y justo después y al segundo pegue, otro 7A, la “Jurdana” y justo coincidiendo con los que habían equipado el sector: Pablo Martín, Diego Naranjo, Vani Astur y Pablo "Andaluz".

Woooo, que lujo de vacaciones, con descanso en una playa de acantilados vertiginosos, mareas altas y bajas, barbacoa de noche y muy pero que muy buena compañía. Gracias a todos por estos días tan bonitos que no se le borraran de la memoria jamás.

Bueno pues como el objetivo era asentar el séptimo grado y que Lucía se lo creyera, podemos apuntas ya en la libreta 11 séptimos desde 7A hasta 7B+. Muy orgullosos del salto que ha dado Lucía y convencida de que llegará a final de año con alguna que otra sorpresa. 

Otro día contaremos como Lucía perdió el miedo a volar.


Sector Planeta X
Sector La Senda "Güelos Free" 7A
 









Tiempo para jugar,
...para pasear.
...para hacerse autorretratos.
...y para leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario